Sociedad

Una marea de solidaridad este domingo en la 12ª Marcha Aspace para ayudar a construir una nueva residencia

Casi hay ya 10.000 mil inscritos en esta actividad que recaudará fondos para iniciar la construcción de una nueva residencia con quince plazas para usuarios de la entidad

Premarcha, este sábado, con la recogida de dorsales y camisetas

La cifra de inscritos sigue subiendo. El contador supera de largo los 9.000 y la organización confía en que la duodécima Marcha Aspace supere los 10.000 participantes este domingo, logrando así un nuevo récord. Algo especialmente importante teniendo en cuenta que el gran objetivo de este año es recaudar fondos para iniciar la construcción de una nueva residencia con quince plazas para usuarios de la entidad y que se ubicará en el centro de la capital oscense, concretamente próximo al Palacio de Justicia. Sería una infraestructura "muy importante" para Aspace dadas las necesidades existentes.

La residencia tiene un elevado coste que se estima en más de cuatro millones de euros, de los que por el momento se disponen algo más de 100.000 euros, contando con una aportación realizada por la Diputación Provincial de Huesca, pero será decisiva la solidaridad de los altoaragoneses este domingo así como en próximas Marchas.

La Marcha Aspace es una iniciativa inclusiva multitudinaria, única en España.

Las camisetas, este año blancas, auguran una marea blanca a lo largo de los 18 kilómetros de recorrido solidario, con un desayuno previo, dos avituallamientos, y una comida popular a su finalización.

Entre avituallamientos, comida, organización y logística, colaboran más de 25 empresas y 600 voluntarios.

Aunque la inscripción es siempre gratuita, Aspace Huesca ha animado cada año a los participantes a donar para sus proyectos o a hacerse socio para ayudar a soportar el día a día de los gastos de la entidad, que se ha triplicado en los últimos años.

Esta marcha senderista familiar de 18 kilómetros, todo un referente de solidaridad en el calendario deportivo aragonés, se ha convertido en un símbolo del apoyo social al colectivo de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de la provincia y ha contribuido a lo largo de toda su historia a que la entidad pueda emprender diferentes proyectos e infraestructuras.

Se espera que este centro favorezca la socialización de los usuarios. Luis Martínez, presidente de ASPACE Huesca, explicaba que el hecho de que se construya dentro del núcleo urbano hará que puedan llevar una vida mucho más semejante a la del resto de sus vecinos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00