Economía y negocios

¿Qué supermercados abren el Lunes de Pascua? Horarios de Mercadona, DIA, Carrefour, Lidl, Alcampo...

No todas las regiones de España tienen los mismos festivos y no todas las cadenas de distribución tienen las mismas políticas comerciales

Una mujer mira un producto junto a su carro de la compra en un supermercado. / Getty

Aunque muchos españoles ya han vuelto a la rutina, todavía hay quienes pueden disfrutar de un día más de vacaciones esta Semana Santa. En Cataluña, Comunitat Valenciana, Islas Baleares, Navarra, La Rioja, Cantabria y País Vasco las vacaciones se extienden hasta este lunes, 1 de abril. Más allá de qué días son festivos, hay otra duda recurrente entre quienes tienen un día más este puente: ¿en qué horario abrirán los supermercados?

Más información

En efecto, las principales cadenas de distribución no mantendrán su horario habitual, sino que, como suele ser habitual, los ajustarán en función de los días de libranza de sus empleados. En algunos casos, ello implicará que las tiendas no abrirán durante los días festivos, mientras que en otros, simplemente, se modificará la hora de apertura y cierre. Por ejemplo, es bastante común que algunos establecimientos sólo operen por la mañana.

Mercadona

La cadena dirigida por Juan Roig no acostumbra a abrir durante los domingos y festivos. Seguirá este mismo criterio el Jueves Santo en toda España, salvo en Cataluña y Comunidad Valenciana, únicas dos regiones donde el 28 de marzo no está marcado en rojo en el calendario laboral. El Viernes Santo, festivo común en todo el país, todas las tiendas de Mercadona cerrarán. En cuanto al Lunes de Pascua —festivo en Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco—, los supermercados cerrarán en estas siete regiones y abrirán en su horario habitual (de 9:00 a 21:30) en el resto. En cualquier caso, se puede consultar el horario de cada tienda en el buscador que habilita la empresa en su web.

Carrefour

Los supermercados Carrefour varían su horario dependiendo del tipo de establecimiento (hipermercados, supermercados, supermercados exprés o gasolineras), del volumen de negocio de cada tienda y de si tienen o no licencia de apertura 24 horas. Para consultar qué comercios estarán abiertos el Jueves y Viernes Santo, así como el Lunes de Pascual, conviene utilizar el buscador de su página web e introducir la localidad o el código postal del usuario interesado en hacer la consulta.

Alcampo

En Alcampo, los supermercados suelen regirse por un horario de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 o 22:00 (en función del local). Algunas de sus tiendas también abren los domingos, normalmente en horario de 10:00 a 21:00. Lo normal es que todas ellas abran los festivos, pero es posible que los horarios estén sujetos a variaciones estos días, por lo que es recomendable comprobarlos en la herramienta habilitada en su página web.

DIA

La política de DIA pasa mantener abiertos los supermercados, también, en los días festivos, aunque es habitual que algunas tiendas lo hagan con un horario reducido de 10:00 a 14:30 o 15:00. Para evitar imprevistos, lo mejor es utilizar el buscador de su página web, que permite encontrar el supermercado más cercano, ver qué festivos abre y en qué horario.

Lidl

Otra de las cadenas que apuesta por mantener abiertos sus establecimientos todos los días de la semana es Lidl que, al igual que DIA, también contempla horario reducido los domingos en algunas de sus tiendas. No obstante, los horarios de los festivos varían en función del local. Mientras que algunos abrirán de 10:00 a 22:00, otros sólo lo harán por la mañana, hasta las 15:00. Es posible comprobar el horario concreto de cada tienda en el siguiente enlace.

El Corte Inglés

Los supermercados e hipermercados dependientes de El Corte Inglés están entre los que más días al año suelen abrir. Cabe esperar que esta misma política se mantenga durante Semana Santa, si bien es posible que algunos establecimientos tengan horario reducido el Jueves y el Viernes Santo. La mejor idea es, siempre, consultar el horario del Hipercor o el Supercor al que se quiera acudir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00