Tribunales

El Supremo rechaza devolver a Sito Miñanco el vis a vis suspendido por la pandemia

El alto tribunal abre la puerta a que el narco pueda instar una nueva solicitud pidiendo el canje de ese vis a vis extraordinarios que ganó por trabajos en la prisión por otras ventajas

El histórico 'narco' Sito Miñanco. Archivo.EFE

Madrid

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso del narco, Sito Miñanco, contra la decisión de prisiones y de la Justicia de no devolverle el vis a vis extraordinario que consiguió por buena conducta y que fue suspendido por la pandemia. Dice la sala que la suspensión de los encuentros privados en prisión se acordó con carácter general para todos los presos, con lo que no hay "arbitrariedad".

La sentencia da por buenas las explicaciones de Prisiones de que "es imposible otorgar todas las comunicaciones perdidas a los internos en la actualidad, debido a una limitación física de salas y días disponibles, así como un trabajo humano imposible de llevar a efecto".

Sin embargo, los magistrados no comparten que esa "recompensa" por trabajos realizados en prisión deba perderse. Por eso invitan a Sito Miñanco a que reclame formalmente que esa recompensa sea sustituida por "videollamadas u otras recompensas equivalentes o equiparables que puedan ofertarse y ser aceptadas por el interno".

Y ello porque "las limitaciones señaladas por el desarrollo de la recuperación de vis a vis pendientes no impiden que, dejado sin efecto ese tipo de recompensa por razones ajenas al interno, pueda/deba concedérsele la posibilidad de sustituir la recompensa por otra a la que por el sistema de puntos ganados alcance".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00