Fórmula 1

Los 4 favoritos de Toto Wolff para cubrir la baja de Hamilton en Mercedes

Los dos españoles en la actual parrilla de la Fórmula 1 , Carlos Sainz y Fernando Alonso, están en la lista de deseos del dirigente

Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería Mercedes / Clive Rose

Las cábalas sobre la futura escudería Mercedes de la temporada 2025 no han cesado desde que se anunciase la salida de Lewis Hamilton a Ferrari en cuanto concluya el Mundial de Fórmula 1 2024. Además, el mismo director ejecutivo del equipo alemán, Toto Wolff, ha alimentado la rumorología en declaraciones a FOX Sports Australia, donde no ha rehusado contestar cuáles serían sus deseados para cubrir la vacante. Cuatro nombres quedaron sobre la mesa, si bien el tricampeón Max Verstappen parte como el gran objeto de deseo de las 'flechas plateadas'.

Más información

Cuestionado sobre los rumores que colocan a Verstappen en Mercedes, Wolff reconoció que sí es su principal favorito, abriendo las puertas a una de las operaciones del año. Sin embargo, no descarta otras opciones capaces de cumplir en uno de los monoplazas más exigentes del campeonato. Eso sí, aseguró el directivo que este abanico de opciones "dependerá de lo que haga Max".

Tras el neerlandés, el directivo austriaco rescató una nueva terna de nombres. La primera, una clara apuesta de futuro, pero también la decisión más arriesgada: "Tenemos un chico joven, Kimi Antonelli, que es muy prometedor. No quiero presionarlo más, pero parece que puede ser uno de los grandes".

Alonso y Sainz, con opciones

Y tampoco se olvidó Toto Wolff de los dos españoles, cuyo futuro de cara al próximo curso es incierto: "Obviamente está Fernando Alonso, que es muy ilusionante, y Carlos Sainz es muy bueno”, culminó en su intervención. Al asturiano le están saliendo varias 'novias' en las últimas semanas, ya que también fue vinculado con el equipo Red Bull. Confirmada está ya la marcha de Sainz de Ferrari en cuanto finalice la temporada, aunque su próximo destino en la fórmula 1 sigue siendo una incógnita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00