SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

Un vacío de poder en Brasil, clave para que Ancelotti ampliase su contrato con el Real Madrid

La crisis institucional de la Confederación Brasileña de Fútbol hizo que Ancelotti les explicase que no quería dirigir a la selección

Un vacío de poder en Brasil, clave para que Ancelotti ampliase su contrato con el Real Madrid

Un vacío de poder en Brasil, clave para que Ancelotti ampliase su contrato con el Real Madrid

05:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711636394628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los rumores de la salida de Carlo Ancelotti del Real Madrid saltaron en febrero de hace un año, durante el Mundial de Clubes en Marruecos. En rueda de prensa, un periodista brasileño le hizo esta pregunta al técnico italiano: "El presidente de la CBF dijo que su nombre está entre los mejores posicionados para entrenar a la Selección, ¿usted se enteró de eso?". A esta cuestión, Ancelotti respondió: "No me he enterado de esas cosas. Mi situación es clara y tengo contrato con el Real Madrid".

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tuvo que salir a desmentir, a través de un comunicado, que tuviera un acuerdo cerrado con Ancelotti. Las semanas posteriores continuaron las preguntas, ya desde Madrid. El técnico italiano dice siempre que tiene contrato, hasta que el 1 de abril, hace justo un año, se abre por primera vez en conferencia de prensa: "La realidad es que Brasil me quiere. Me encanta y me hace ilusión, pero después hay que respetar el contrato con el Real Madrid, el cual quiero cumplir".

Pasan los meses y Brasil viaja a España para jugar en Barcelona. Insisten en que quieren a Ancelotti. El Real Madrid, que cae estrepitosamente en Manchester, hace que salten las dudas y el 5 de julio, Brasil anuncia a Fernando Diniz como seleccionador transitorio hasta que Ancelotti coja el banquillo amarillo en la Copa América de 2024.

No hay desmentido público en julio. Ancelotti, en Los Ángeles, le dice a Javi Herráez que tiene contrato, pero el 19 de agosto la Confederación Brasileña de Fútbol vuelve a dar como una realidad que Ancelotti será su entrenador en 2024. El 11 de octubre, cuando nombran a Ancelotti Doctor honoris causa de la Universidad de Parma, el rector lo hace prácticamente oficial. Ancelotti, allí presente, no lo desmiente, pero en noviembre todo cambia. 'Relevo' anuncia contactos del Real Madrid para renovar al italiano, puesto que no cuadran los nombres propios de Xabi Alonso. Tampoco los de Raúl y Arbeloa. Parece que Mbappé no viene y piensan que lo mejor es renovar a Ancelotti.

Las novedades de lo sucedido con Ancelotti

Carlo Ancelotti llegó a un acuerdo en Italia con la Confederación Brasileña de Fútbol para ser su entrenador en el año 2024, cuando terminase la presente temporada. Un acuerdo sin ningún tipo de condicionante en caso de recibir una oferta de renovación del Real Madrid, un acuerdo cerrado y firme, según han explicado a este programa desde Río de Janeiro.

Más información

De hecho, el acuerdo se iba a hacer efectivo el día 2 de enero, según explican fuentes oficiales a la Cadena SER. Con esa fecha en el horizonte, y con la oferta de renovación sobre la mesa, Ancelotti busca la forma de romperlo. Hay un día clave: el 7 de diciembre del pasado año. Ese día, el tribunal de justicia de Río de Janeiro destituyó de su cargo a Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña y persona que había negociado personalmente con Ancelotti.

Aprovechando esa crisis, Ancelotti le comunica a Brasil que la situación ha cambiado, que son una Federación inestable, ya que no está el presidente con el que negoció al frente y que, por tanto, quiere romper el acuerdo. Brasil, que no sabe cómo va a terminar el tema, entiende la postura de Ancelotti y ante la incertidumbre de quién será el futuro presidente, acepta romper el acuerdo sin ningún tipo de compensación económica, ni litigios, ni juzgados.

Como la fecha efectiva era el 2 de enero, se anuncia su renovación antes de que termine 2023, concretamente el 29 de diciembre. Fíjate cómo es de caprichoso el calendario que el 2 de enero entra en vigor ese acuerdo al que habían llegado Ancelotti y Brasil para dirigir al equipo a partir de junio de 2024 en la Copa América. Pues bien, el 4 de enero el Tribunal Supremo de Brasil readmite en su cargo a Ednaldo Rodrigues tras una amenaza de FIFA, que incluía la suspensión inmediata de la selección brasileña si la intervención gubernamental terminaba con elecciones a nuevo presidente. Una vez se han quedado sin Ancelotti, destituyen a Fernando Diniz, el día 5 y el día 10 hacen oficial la contratación de Dorival Júnior. Una relación muy correcta entre Ancelotti y Brasil. Ancelotti siempre quiso renovar con el Real Madrid, pero pensaba que esa llamada no le iba a llegar nunca.

&quot;Si no, a la calle...&quot;: el requisito que debe cumplirse para que Ancelotti siga la próxima temporada

"Si no, a la calle...": el requisito que debe cumplirse para que Ancelotti siga la próxima temporada

27:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703894764885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00